Miércoles, 17 Febrero 2021 11:59

Avanza en comisiones ampliar plazo del programa “Septiembre Mes del Testamento”

Escrito por Paulina Millán

Diputados exhortarán al Gobierno de Puebla a que considere implementar este programa todo el 2021, por el tema de la pandemia

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Puebla, liderada por la diputada Vianey Garcia, aprobó por mayoría un exhortó al gobierno del estado de Puebla para que través de la consejería jurídica y demás instancias competente, y derivado de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, considere la implementación permanente de los beneficios de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, durante todo el año 2021.

Dicho exhorto, pretende brindar el otorgamiento del testamento, para contribuir a la cultura de prevención, de certeza y seguridad jurídica en el derecho de heredar, no solo en el mes de septiembre sino todo el año.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Tonantzin Fernández, señaló que mucha gente ha solicitado asesoría respecto al tema de testamentos, para que puedan ser vinculados con algún notario y poder realizar el trámite a un costo más accesible.

Cabe señalar que durante la campaña, los notarios de todo el país extienden sus horarios de atención para brindar asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria a las personas y reducen los costos del trámite hasta en un 50 por ciento.

Por lo que, al ampliar el plazo del programa, facilitaría y fomentaría su otorgamiento, y así se evitarían el inicio de juicios sucesorios y testamentarios, los cuales son caros, tediosos y largos. El exhorto fue aprobado y será enviado al pleno para su discusión y en su caso aprobación.

Visto 388 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.