Jueves, 04 Febrero 2021 15:35

Aprueban diputados la iniciativa para sancionar a quien venda vacunas falsas

Escrito por Paulina Millán

El Congreso del Estado de Puebla aprobó la iniciativa presentada por el gobernador Miguel Barbosa; habrá sanción de hasta 10 años de cárcel

Los diputados del Congreso Local poblano, aprobaron la iniciativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la cual castigará con hasta 10 años de cárcel por vender, ofrecer, transportar o distribuir vacunas covid falsas.

El pleno del Congreso del Estado aprobó con 29 votos a favor, 9 abstenciones y sin cambios, la iniciativa enviada por el ejecutivo estatal.

Dicha iniciativa pretende sancionar hasta con 10 años de prisión a quien sea sorprendido vendiendo vacunas contra el virus Covid-19 falsas, así mismo, será sancionado quien ofrezca la misma de manera comercial, la transporte o distribuyan.

Durante la discusión de la iniciativa, la diputada María del Carmen Saavedra, lamentó que en plena pandemia existan personas que se aprovechen de la desgracia, desconocimiento y la desesperación de las personas, lucrando con la venta de vacunas falsas.

Por lo anterior, la legisladora mando una felicitación al gobernador Miguel Barbosa por presentar la iniciativa, que sirve como base para la elaboración del dictamen de reforma al Código Penal del Estado de Puebla.

Visto 983 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.