Viernes, 22 Enero 2021 17:54

Destaca el diputado Kuri la recuperación de mil mdp por parte del gobierno estatal

Escrito por Contraparete/Staff

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo  destacó la recuperación de mil millones de pesos por parte del actual gobierno del estado, correspondientes a inmuebles que se habían "desaparecido" en administraciones pasadas.

En este sentido, el legislador del Partido Verde Ecologista de México felicitó a la secretaria de Administración, Rosa de la Paz Urtuzuástegui Carrillo, pues ha sido eficiente en el manejo de los recursos públicos durante la contingencia.

"Muy buenos días a todos los presentes, señoras y señores diputados, me da mucho gusto participar con ustedes en este ejercicio democrático, de diálogo".

"La labor pública debe mantener un compromiso constante y estricto con la ciudadanía, implementando acciones orientadas a establecer las condiciones para que las y los poblanos, puedan tener una mejor calidad de vida".

"Cada actor público, desde el ámbito de sus responsabilidades, debe tener como fin último el desarrollo integral de nuestra entidad, apegándose a la realidad de manera pragmática y con resiliencia".

"Estas afirmaciones se vuelven todavía más relevantes en el contexto que estamos atravesando en Puebla, México y el mundo".

"La contingencia sanitaria y económica ocasionada por el virus SARS-CoV2, nos obliga a hacer un esfuerzo todavía mayor, para incrementar la eficiencia en la administración y en el uso de los recursos públicos, así como para maximizar los resultados de cada acción emprendida".

"Hoy más que nunca, tenemos que facilitar la recuperación y el desarrollo de nuestro estado".

Con base en estos planteamientos, le hago las siguientes preguntas, Kuri realizó los siguientes planteamientos: 

Desde el Gobierno del Estado se han implementado desde hace algún tiempo, estrategias para facilitar la realización de trámites a través de medios digitales. Estos esquemas se vuelven centrales para el funcionamiento de la sociedad en tiempos de contingencia.

¿Podría por favor comentarnos cuáles han sido los resultados del uso de estas tecnologías en medio de la pandemia?

En ese mismo sentido, deberán seguirse aplicando medidas desde muchos ángulos, para mitigar los efectos económicos y sociales que nos ha traído la contingencia y que seguramente tendrán secuelas durante un tiempo. ¿Podría detallar cuáles han sido los esfuerzos en materia de mejora regulatoria, que han contribuido a paliar estos efectos adversos a los que hoy hacemos frente?  En relación al objetivo central de hacer más eficiente la Administración Pública Estatal, ¿podría comentar las acciones y sobre todo los resultados que se han obtenido, a partir de estrategias de adelgazamiento del aparato?
Visto 616 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.