Viernes, 22 Enero 2021 13:46

Comparece la secretaría de Administración, Rosa Urtuzuástegui, ante el Congreso Local

Escrito por Paulina Millán

Esto como parte de las comparecencias con motivo del segundo informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta

El Congreso del Estado dio inicio con las comparecencias a diferentes secretarias del gobierno estatal, con motivo de la glosa del segundo informe del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La primera comparecencia fue con la secretaria de Administración del estado, su titular, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, compareció ante el pleno del Congreso Local para informar de las actividades del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020.

Durante la comparecencia ante la comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la titular de la secretaria de Administración informó que se destinó 1 mil 823 millones de pesos para obras en todo el 2020; de los cuales el 11% de contratos fueron por adjudicación.

Así mismo señaló que cómo parte de las medidas de austeridad, se redujo en 15% el número de plazas, sin afectar al personal de base y respetándose las garantías laborales.

Finalmente Urtuzuástegui refirió al pleno la puesta en marcha del Centro de Atención Telefónica Covid-19, como parte de las medidas realizadas por el gobierno del estado para la atención médica y psicológica ante la pandemia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.