La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado de Puebla, Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, determinaron y aprobaron retrasar el regreso a las labores presenciales de los trabajadores del Poder Legislativo, esto con motivo de los decretos del gobernador y tomando en cuenta que Puebla se encuentra en Alerta Máxima por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por medio de un comunicado se informó que el retorno laboral será a partir del 25 de enero del 2021, bajo las mismas condiciones establecidas anteriormente, es decir, con la asistencia del 30 por ciento del personal y el desarrollo de las sesiones en su modalidad virtual.
Asimismo, las sesiones continuarán siendo en su modalidad virtual, de igual modo quedan suspendidas las reuniones presenciales hasta nuevo aviso.
Aclararon que los legisladores continuarán con sus labores conforme marca el calendario laboral, las medidas son únicamente para evitar el trabajo presencial de la base trabajadora a fin de detener la curva de contagios.