Jueves, 07 Enero 2021 15:48

Pasa a comisiones iniciativa para asistir jurídicamente a adultos mayores y discapacitados

Escrito por Paulina Millán

Esto debido a que se han normalizado las acciones violentas y agresiones en contra de estas personas, señaló la diputada María del Carmen Saavedra

La Comisión Permanente del grupo Congreso del Estado, realizó la primera actividad del año de la LX Legislatura, en la cual se dio lectura al dictamen por el que se reforma la Ley del Servicio de la Defensoría Pública del Estado que busca brindar asistencia jurídica a personas con discapacidad y adultas mayores.

Durante la sesión virtual, la diputada María del Carmen Saavedra Fernández señaló que cuidar a las personas adultas mayores y con discapacidad se ha convertido en una necesidad, toda vez que se han normalizado las acciones violentas y agresiones en su contra.

En ese tenor, la legisladora explico que la iniciativa tiene como objetivo establecer en la ley que se otorgará la asistencia jurídica en las materias familiar, civil, administrativa, mercantil y laboral, de manera preferente, entre otros, a estos grupos.

La Mesa Directiva turnó el dictamen a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

Visto 624 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.