Domingo, 27 Diciembre 2020 12:01

Muere por Covid el político Alberto Amador

Escrito por Redacción

Fue varias veces diputado federal, local y funcionario en diversas instituciones federales; actualmente era jefe de oficina del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena

Falleció esta madrugada el veterano priista político poblano, Alberto Amador Leal, al parecer a causa del Covid-19, solo fue gracias a diversos comentarios de amigos, periodistas y ex compañeros, que la noticia trascendió a través de las redes sociales.

Amador Leal nació en Huauchinango (1951), estudió ingeniería química industrial y se desempeñó en diversos cargos durante su larga trayectoria política, siempre en el PRI, aunque últimamente se le vinculaba a ciertos sectores de Morena. Fue diputado local y tres veces diputado federal (una vez suplente), representando a su región.

Se desempeñó en diversos cargos públicos a nivel federal en el IMSS, en la Secretaría de Trabajo, en el Instituto Mexicano del Petróleo, Sedesol, Programación y presupuesto, entre otros. También fue secretario de Desarrollo Social en el estado de Puebla.

Fue dirigente priista como secretario general adjunto del PRI nacional, subtesorero, coordinador regional del IEPES, consejero municipal, estatal y nacional de ese partido, presidente de la Fundación Colosio Puebla.

Actualmente era jefe de la oficina del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, quien fue de los primeros en expresar su pesar por el fallecimiento de Amador Leal. Diversos personajes de la política poblano también expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Carlos Martínez Amador, ex edil de Huauchinango y actualmente dirigente poblano del PRD, su sobrino, también externó su pésame a través de las redes sociales.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.