Martes, 22 Diciembre 2020 14:26

Comienzan ASE auditorías en la SSP, SSA y la OPD Ciudad Modelo

Escrito por Paulina Millán

Señaló la dependencia que la revisión incluye los periodos de las administraciones estatales de 2017 a 2019.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla informó que ya inició con las auditorías sobre las cuentas públicas de la Secretaría de Salud (SSA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo para el año 2019.

Por medio de su cuenta de twitter la ASE dio a conocer los documentos por los cuales, los actuales titulares de las dependencias dan su autorización para que aporten información y colaboren con las auditorías.

"Ayer iniciamos auditorías sobre anteriores administraciones de las Secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del OPD Ciudad Modelo", posteó la dependencia.

La ASE señaló que la revisión sería de las actuales administraciones, sin embargo al leer el documento se menciona que también podrán solicitar los periodos de las administraciones de 2017 a 2019, lo que incluiría a los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas, Antonio Gali Fayad, Guillermo Pacheco Pulido y Miguel Barbosa Huerta.

“Las actuales administraciones están siendo auditadas al tenor de sus cuentas públicas y como lo establece la ley", indicó la ASE en su tuit.

Cabe recordar que durante los periodos que se revisarán, la Secretaría de Salud estuvo a cargo de Salvador Escobedo Zoletto, Arely Sánchez Negrete, Lucía Ojeda Lara y Jorge Humberto Uribe Téllez.

Asimismo, Ciudad Modelo fue administrada por Jorge David Rosas Armijo.

Por su parte la SSP fue encabezada por Jesús Rodríguez Almeida, Jesús Morales Rodríguez, Manuel Alonso García y Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez.

Visto 1036 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.