Viernes, 18 Diciembre 2020 13:46

Feministas abandonarán instalaciones del Congreso del Estado en 48 horas

Escrito por Paulina Millán

Llegaron a acuerdos con las bancadas; solo Mónica Rodríguez del PAN se negó a firmar el acta de acuerdos, señaló el colectivo “Coatlicue Siempre Viva”

Después de 25 días las mujeres que tenían tomadas las instalaciones del Congreso del Estado de Puebla anunciaron que abandonarán el inmueble en un lapso de 48 horas.


Así lo informaron después de que los colectivos llegaron a un acuerdo con los miembros de las diferentes bancadas en el Poder Legislativo, señalaron que la coordinadora del Partido Acción Nacional(PAN) Mónica Rodríguez Della Vecchia, fue la única que no accedía a firmar el acta de acuerdos hasta la mañana de este viernes 18 de diciembre.


Las representantes del colectivo “Coatlicue Siempre Viva” señalaron que después de varios días que duró la toma del Congreso Local, se llegó al acuerdo de que en el mes de febrero se discutirá la aprobación de la Ley Agnes para el reconocimiento del cambio de identidad sexo genérica.


Cabe recordar que el Congreso del Estado fue tomado desde el pasado 24 de noviembre por colectivos feministas quienes exigen se legisle a favor de la despenalización del aborto y la Interrupción Legal del Embarazo.

Visto 852 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.