Jueves, 17 Diciembre 2020 17:06

Dirigente nacional del PES lamenta que su bancada en Puebla no respete su ideología

Escrito por Paulina Millán

Hugo Eric Flores Cervantes, dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, ejemplificó con el caso de la legisladora Nora Escamilla

El dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES) Hugo Eric Flores Cervantes, lamentó que el grupo parlamentario en la entidad poblana ya no represente la ideología del partido, incluso reveló que existe la posibilidad de pedirles que se cambien el nombre o a otro partido.

En rueda de prensa en la capital poblana el dirigente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, presentó en conjunto con el dirigente estatal Francisco Ramos Montaño, los resultados de su campaña ciudadana, además anunció que participarán de manera independiente en los comicios del 2021, a pesar de haber formado parte de la coalición que gobierna a nivel federal.

Así mismo, lamentó que el grupo parlamentario que debería representar los ideales de su partido, no solo se alejaron de la ideología si no también en el trabajo político del PES, mostrando más afinidad al partido con el cual hicieron coalición en la pasada contienda electoral.

El dirigente nacional puso como ejemplo el caso de la diputada Nora Escamilla, quien fue formada dentro de lo que fueron los inicios del partido y dijo que es penoso que fueron ellos quien la impulsaron en su carrera política como legisladora local y ahora simplemente los ha desconocido.

“Es un tema que yo lamento mucho, porque nosotros la formamos, nosotros la impulsamos, participó con nosotros a candidata a diputada federal en 2015, ella quería ser candidata a regidora. Y yo le dije que era un buen momento para que vaya por una diputación local. Y tiempo después nos ha desconocido,” comentó.

El líder nacional afirmó que valora la posibilidad de exigir a la bancada en Puebla a no usar sus siglas y cambiarse el nombre a “Morena 2 o Amorenados”, pues a decir del dirigente, apoyan todas sus iniciativas concuerden o no con el PES.

Visto 741 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.