Jueves, 10 Diciembre 2020 10:20

Avanza nombramiento de Galia Borja a la Junta de Gobierno de Banxico

Escrito por Paulina Millán

Borja Gómez señaló que es necesario promover el sano desarrollo del Sistema Financiero y la inclusión financiera para reducir la pobreza

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó el dictamen correspondiente al nombramiento que hizo el presidente de la república en favor de Galia Borja Gómez, como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México, por un periodo de ocho años, contados a partir del 1 de enero de 2021.


Los legisladores aprobaron con seis votos en favor, uno en contra y dos abstenciones el dictamen y sostuvieron una reunión extraordinaria para llevar a cabo la comparecencia de Borja Gómez, quien presentó su propuesta de trabajo para Banxico.


Galia Borja consideró que la estrategia de comunicación del Banco Central, respecto de sus objetivos y funciones le han conseguido una enorme credibilidad, además, destacó la importancia de las acciones que realiza en materia de política monetaria, independencia y rendición de cuentas.


Señaló que es necesario promover el sano desarrollo del Sistema Financiero y la inclusión financiera para reducir la pobreza, pues en la actualidad sólo 68 por ciento de los mexicanos cuentan con algún producto financiero.


“En México, existe una brecha financiera que hay que cerrar y el Banco Central, como el encargado del sistema de pagos y de regularlo, tiene ante sí el reto de lograr la profundización del sistema financiero”, subrayó.

Visto 800 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.