Domingo, 29 Noviembre 2020 11:45

Morena lanza convocatoria para la selección de candidatos a gobernadores

Escrito por Paulina Millán

Baja California, Campeche, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, entre las gubernaturas que se renovarán

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, por medio de una reunión extraordinaria presentó la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas para competir por las 15 gubernaturas que se renovarán en el país durante el próximo proceso electoral del 2021.

Las bases para el llamado fueron notificadas a las diferentes representaciones estatales de Morena, entre ellas Puebla, donde el dirigente estatal, Edgar Garmendia de los Santos, destacó la disposición del Comité Ejecutivo Estatal por hacer valer las directrices que establece el CEN en el proceso de selección de candidatos.

Entre los requisitos se encuentra ser ciudadano mexicano, contar con 30 años cumplidos como mínimo, además de haber presentado documentación oficial requerida por las autoridades partidistas, entre las que destaca carta de adhesión a Morena, carta que certifica no haber recibido sanción por cometer violencia política de género, asumir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo mexicano, entre otros.

En el encuentro se contó con la presencia del poblano Carlos Alberto Evangelista, enlace nacional de Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, quién fue garante de la certeza y legalidad del proceso.

Las gubernaturas a renovarse serían: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En el caso de Puebla se renovarán 217 presidencias municipales, diputaciones locales, así como curules federales de Puebla.

Visto 936 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.