Viernes, 27 Noviembre 2020 15:59

Aprueban en Comisiones reformas contra la violencia hacia adultos mayores

Escrito por Paulina Millán

Se pretende darles apoyo inmediato, notificar al DIF si es necesario y en su caso turnar a la Fiscalía General del Estado

Las Comisiones Unidas de Salud y Grupos Vulnerables del Congreso del Estado de Puebla, aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud en materia de protección de personas adultas mayores, a fin de que erradicar la violencia hacia este grupo vulnerable.


La iniciativa fue presentada por la diputada Mónica Lara Chávez y pretende dar apoyo inmediato a los adultos mayores, en caso de que sean maltratados se notificará al Sistema Estatal DIF y éste, a su vez, solicitará un reporte a la familia responsable y en su caso turnar a la Fiscalía General del Estado (FGE). De la misma manera que se cambie dentro de la norma el término “anciano” por “adulto mayor”.


En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Salud, la diputada, Cristina Tello Rosas, consideró que muchas veces las personas adultas mayores son víctimas de mala alimentación, maltrato y abandono, entre otros, que provocan un deterioro a su salud, por lo que se pronunció a favor de esta iniciativa para velar por la protección de estas personas.


Por su parte la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, señaló que las personas adultas mayores son susceptibles a vivir maltrato dentro de sus hogares, por lo que es necesario establecer que en caso de que este grupo de edad sea violentado, se notifique al SEDIF.


Los diputados Arturo de Rosas Cuevas y Javier Casique Zárate coincidieron en avalar la reforma y que haya un estado de igualdad a favor de estos grupos.

Visto 728 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.