Viernes, 27 Noviembre 2020 13:02

Rechazan panistas regreso del sicario digital Marcelo García Almaguer

Escrito por Paulina Millán

El dirigente del PAN municipal Jesús Zaldívar dijo que la renuncia pública del hoy diputado local, hace imposible su retorno inmediato al blanquiazul

Después del controversial vídeo del diputado sin partido, Marcelo García Almaguer, donde anuncia su retorno las filas del Partido Acción Nacional (PAN), algunos panistas no ven claro dicho posicionamiento y aclaran qué tal acción no sería posible por el momento.


En entrevista para Contraparte.mx el dirigente del PAN-Municipal en Puebla, Jesús Zaldívar, señaló que los estatutos de su partido son claros y que la renuncia pública que realizó Almaguer en febrero del 2019, hace imposible un retorno inmediato a las filas del albiazul.


El dirigente municipal explicó que el proceso para que algún político pueda reingresar al PAN, son claras y deben seguirse una serie de minutas que están detalladas en los estatutos del partido y que el veredicto de aprobación final, lo tendría la Comisión Permanente a nivel nacional.


“El partido tiene bien definidos sus procedimientos con cualquier persona que quiera ingresar, participar o regresar como es el caso del diputado, y los estatutos indican el procedimiento y se tendrían que respetar”, señaló


Por lo anterior, indicó que la intención del diputado de reintegrarse a las filas del PAN en un periodo menor a los dos años restantes que le quedan, es nula, “No, no es posible, tendría que agotar los tres años para que pudiera volver a aparecer en el registro nacional, como un miembro activo del Partido Acción Nacional”, sentenció.

Visto 1378 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.