Jueves, 26 Noviembre 2020 17:19

Regresa el sicario digital del PAN tras años de exilio

Escrito por Paulina Millán

Por medio de sus redes sociales el diputado local anuncia su regreso al PAN; los estatutos blanquiazules impedirían su regreso luego de su renuncia pública

Tras dos años de criticar a la dirigencia del PAN, el diputado Marcelo García Almaguer anunció su regreso a ese instituto político. Antes “El Chelo” anduvo buscando cobijo en todos los partidos políticos para ser candidato a alcalde de la ciudad de Puebla.
Y fue hasta que se dio cuenta de su nula estructura política, cuando buscó el perdón de la dirigente estatal, Genoveva Huerta, a quien García Almaguer pidió perdón para obtener una posición e impunidad.

El hoy diputado sin partido anunció por medio de sus redes sociales su regreso al Partido Acción Nacional (PAN), esto justo después de que la dirigente Genoveva Huerta indicara que, “como en todas las familias siempre hay conflictos”.

En su vídeo García Almaguer señaló: “está listo para sumar y hacer equipo”, así mismo afirmó que sus valores y principios son panistas, sin embargo, es de recordar que el legislador ha votado a favor de las iniciativas de Morena y dejado de lado las del partido al que ahora pretenden regresar.

Cabe recordar que el diputado dejó la bancada del PAN al renunciar en febrero de 2019, luego de que este fuera en contra de los intereses de este partido en el proceso de elección del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido. Es decir, apenas tiene un año y nueve meses que dejó las filas de esa agrupación, lo que según los mismos estatutos del partido le impedirían regresar.

Según el artículo 38, fracción XI, de los estatutos del Partido Acción Nacional, el diputado García Almaguer no puede retomar su cargo o ningún otro puesto hasta dentro de tres años, es decir que su reingreso sólo sería legal hasta febrero del año 2022. Ya que la norma dice lo siguiente:

“Decidir sobre las solicitudes de readmisión al partido que presenten quienes hayan sido expulsados, se hayan separado o renunciado, cuando la hayan hecho de forma pública. Las solicitudes no podrán aprobarse en un término menor a tres años de haberse acordado la expulsión o de haber ocurrido la separación o renuncia pública”.

El diputado y excoordinador de la bancada panista en el Congreso Local, no solamente no cumple con el plazo de los tres años para pedir su readmisión al PAN, sino que su salida la hizo pública, una condicionante que sanciona con severidad el estatuto albiazul.

Es importante recordar que la renuncia de García Almaguer fue porque la misma Genoveva Huerta lo destituyó de su puesto como coordinador de la bancada del congreso y en su discurso de renuncio la acusó de “navegar sobre los restos del proyecto que los militantes y ciudadanos tardaron años en construir”.

“Las dirigencias del PAN estuvieron ausentes y mudas; hoy quienes se ostentan como dirigentes navegan sobres los restos del proyecto que los militantes y los ciudadanos tardamos años en construir, años de lucha, años de esfuerzo”, señaló el diputado en su discurso de renuncia.

Visto 996 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.