Jueves, 26 Noviembre 2020 13:59

Presenta PRI su Plan Nacional de Elecciones 2020–2021

Escrito por Paulina Millán

Se proponen una meta de votación de 16 millones 290 mil votos con una participación del 56% del listado nominal, informó Javier Casique

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer su plan para las elecciones del 2021, con el que pretenden ganar la mayoría de los puestos públicos. Este proyecto fue presentado ante el Consejo Político Nacional del PRI, por el Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, él poblano Javier Casique Zárate.


La idea del programa establece una meta de votación de 16 millones 290 mil votos con una participación del 56% del listado nominal, para consolidar el proyecto de partido impulsado por el presidente Alejandro Moreno Cárdenas.


Casique Zárate en su función de Secretario de Acción Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, resaltó que esta contienda definirá el futuro del tricolor, por lo que hizo un llamado a todos los militantes a construir la unidad por encima de los intereses que cada quien tiene en lo individual y con lealtad y humildad, pues solo así se logrará recuperar la mayoría que el PRI tuvo hace algunos años.


“Demostraremos que el PRI sigue siendo un partido político con experiencia. Tenemos historia, tenemos partido y tenemos a la gente. Necesitamos de todas y todos. Esta contienda define el futuro del PRI, no hay marcha atrás, ni lugar para las indecisiones. Esta es la grandeza del reto que enfrentaremos los priistas”, sentenció.


Por lo anterior el secretario indicó que en los comicios que ya están en puerta 1,392 priistas se encargarán de la capacitación y evaluación, 4,612 laborarán en los centros de información, 5,662 militantes serán representantes ante organismos electorales, 27,600 colaboradores se encargarán de la defensa jurídica de los votos y 752,168 mujeres y hombres de lealtad probada serán representantes generales y ante mesas directivas de casillas.


Cabe señalar que en 2021 el tricolor competirá por 1,929 ayuntamientos y alcaldías en 30 estados, 1,063 diputaciones en 30 congresos locales, 15 gubernaturas y 500 diputaciones federales de mayoría relativa y representación proporcional.

Visto 1061 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.