Jueves, 26 Noviembre 2020 13:48

Organizaciones migrantes piden la destitución de Ixelt Romero del IPAM

Escrito por Paulina Millán

Denuncian que las oficinas de representación del Gobierno de Puebla en EU, no dan atención ni orientación a los paisanos

El presidente de la Fundación Pies Secos, Ricardo Andrade Cerezo y la Unión de Mexicanos en el Exterior, lamentaron que las instalaciones de Mi Casa es Puebla, oficinas de representación del Gobierno del Estado de Puebla en el exterior, ubicadas en Los Ángeles, California; Nueva York y Passaic, Nueva Jersey, se mantengan sin brindar atención ni orientación, por lo que piden al gobernador Miguel Barbosa la destitución inmediata de Ixelt Romero, directora del IPAM.


Los representantes de la comunidad migrante de origen poblano que vive en los Estados Unidos, indicaron que los migrantes poblanos están enfrentando complicaciones económicas ante la falta de trabajo y la contingencia sanitaria que se vive en el país del norte derivada del virus Covid-19, incluso señalaron que el año 2021 será peor en materia de empleo y de ingresos.


Por lo anterior pidieron al gobernador Miguel Barbosa destituir a la titular del IPAM, ya que a decir de los representantes de la comunidad de migrantes, ha causado muchos abusos y violación de los derechos de los migrantes.


Así mismo, agradecieron al mandatario por el apoyo que le ha brindado a la comunidad y señalaron que saben que él tiene “todas las intenciones trabajar con la comunidad”.


“Exigimos con todo el respeto que se merece el gobernador Barbosa, así como el secretario, el señor David, que se haga esta destitución lo más pronto posible para que no siga causando revuelos en nuestra comunidad migrante”, señalaron.

Visto 685 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.