Miércoles, 11 Noviembre 2020 10:16

Presume diputada legalización de matrimonios igualitarios en Puebla

Escrito por Paulina Millán

La legisladora Vianey García compartió la publicación en el Periódico Oficial de las adecuaciones al Código Civil para permitir uniones entre personas del mismo sexo.

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado la reforma al Código Civil que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, que fue avalada por el Congreso del Estado de Puebla el pasado 3 de noviembre.

La diputada Vianey García, compartió a través de su cuenta de twitter, la publicación en el periódico oficial del Estado, las adecuaciones que se realizaron al Código Civil de la entidad poblana, la cual otorga la posibilidad de contraer matrimonio sin importar el género de quien o quienes lo soliciten.

El documento indica; “Queda prohibida toda discriminación motivada por el origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social o cualquier que atente contra la dignidad humana y que tenga por objeto anular o menos ganar los derechos y libertades de las personas...”

Por lo anterior, Puebla se convierte en el estado número 19 en reformar su código civil para que matrimonios del mismo género se puedan realizar de manera directa y sin la necesidad de algún amparo.

Visto 933 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.