Martes, 10 Noviembre 2020 15:33

Habrá crecimiento económico con mejores leyes, aseguró Juan Pablo Kuri

Escrito por Contraparte/ Staff

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo subrayó que Puebla tiene el reto de la reactivación económica

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo subrayó que Puebla tiene el reto de la reactivación económica, por lo que "es momento de generar acciones encaminadas a beneficiar a todos los sectores económicos del Estado, como lo son la manufactura automotriz, textil, del vestido, electrónica, el sector de la construcción, la minería extractiva, el comercio al por mayor y al por menor, los servicios financieros y bancarios, los servicios educativos, el sector turístico, entre otros".

"Es fundamental contar con reglas claras, trámites y servicios simplificados e instituciones eficaces que permitan el mejoramiento de la regulación o del marco normativo con la finalidad de hacer que las normas sean promotoras de la legalidad y útiles para el orden público de una forma práctica y sencilla".

TE RECOMENDAMOS Gabriel Biestro quiere alcaldía plurinominal

Kuri destacó que en la medida en que se haga más sencillo, rápido y accesible el cumplimiento de normas y obligaciones de las empresas, se aumentará su cumplimiento y el uso de los servicios de la autoridad; esto se traduce en crecimiento económico en el sector privado y comercio formal, recursos económicos para el Gobierno, mejora la imagen gubernamental, accesibilidad de servicios, transparencia, reducción de la corrupción y la legitimidad de los Gobiernos.

"No olvidemos que un Gobierno productivo y eficiente, es un gobierno útil".

"Nosotros los legisladores, como gestores y representantes de la sociedad, tenemos el deber de impulsar acciones y políticas que fomenten la reactivación económica de las empresas; a fin de propiciar las condiciones necesarias para superar la crisis económica a la que nos enfrentamos en la entidad".

"Por todo lo anterior y en aras de buscar soluciones para promover el acceso a mejores oportunidades para las y los poblanos, considero procedente la Iniciativa de Decreto que expide la Ley de Mejora Regulatoria y de Buena Administración para el Estado de Puebla, en los términos que fue presentada".

Visto 625 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.