Martes, 10 Noviembre 2020 10:03

El Covid-19 cambió los planes de la industria de la construcción: CMIC Puebla

Escrito por Paulina Millán

La propuesta de inversión inicial se tuvo que reducir en un 50 por ciento, debido a la crisis sanitaria por la pandemia, reconoció el dirigente de los constructores.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla indicó que debido a la contingencia sanitaria derivada del virus Covid-19, su propuesta de inversión para diversos proyectos que presentaron al inicio del año al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para que se pudieran ejecutar en el 2020 en pro de la entidad poblana, bajaron en un 50 por ciento.

Héctor Sánchez Morales, presidente de la CMIC, señaló que la contingencia sanitaria cambió las prioridades de los gobiernos, por lo que de un monto inicial de 3 mil 500 millones de pesos, tuvieron que reducirlo a alrededor de mil 500 millones, para dar abasto a la compra de insumos médicos para intentar mitigar el virus.

Por lo que se truncaron planes de construcción dónde estaban contempladas la edificación de escuelas, hospitales y Centros de Reinserción Social (Ceresos), además de la disminución de acciones de bacheo.

“Tuvimos que tener un acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado, con los municipios, para replantear ese banco de proyectos, las prioridades cambiaron. Las prioridades en temas de salud, en tema de infraestructura para el estado cambiaron, los presupuestos se acortaron. Entonces todo ese banco de proyectos, vamos a decirlo, lo dejamos un poquito en espera y planteamos nuevos proyectos para el cierre de este 2020”, comentó.

Visto 911 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.