Jueves, 22 Octubre 2020 15:40

Propone diputado reformas para beneficiar a los jóvenes en su primer empleo

Escrito por Paulina Millán

Que los patrones les garanticen un salario igual o similar, pero no menor, al que perciben el resto de los trabajadores con el mismo trabajo.

Durante la sesión Pública Ordinaria se presentó una iniciativa de decreto, por la que se reforma la fracción XIII del artículo 4 y se adiciona el artículo 8 bis de la Ley del Primer Empleo del Estado de Puebla.

Lo anterior con el fin de establecer que los patrones que contraten a un joven egresado bajo el régimen del primer empleo estén obligados a otorgar un salario igual o similar, pero no menor, al que perciben el resto de los trabajadores que desempeñen el mismo trabajo dentro de su empresa.

En este sentido, el diputado Miguel Trujillo de Ita, opinó que es necesario garantizar el derecho de los jóvenes, toda vez que la desigualdad persistente en el mercado laboral para el sector juvenil, los lleva a enfrentar mayores desafíos en comparación con la población en general y se pueden ver obligados a aceptar trabajos en condiciones no aptas o favorables.

El legislador indicó que este sector es propenso a caer en depresión al pensar que es mejor ser “delincuente” para obtener dinero más fácil, que siendo un egresado o profesional. El dictamen fue turnado a la Comisión de Trabajo Competitividad y Prevención Social para su estudio y resolución procedente.

Visto 763 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.