Lunes, 19 Octubre 2020 22:44

García Almaguer, el Judas que en aras de salvar su pellejo traiciona a sus antiguos aliados

Escrito por Rodolfo Ruiz

Hace unos días le comentaba que el combate a la corrupción emprendido por la 4T poblana era selectivo, y que ésta había omitido investigar a ciertos personajes que en las administraciones de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad se enriquecieron.

Uno de ellos es el hoy diputado “independiente” Marcelo Eugenio García Almaguer, quien el pasado 20 de septiembre fue llamado a cuentas para que justificara su voto en contra de la extinción del Cabildo de Tehuacán.

En el encuentro, al que también acudió el presidente de la Junta de Gobierno de la LX Legislatura, Gabriel Biestro Medinilla, Marcelo Eugenio quiso argumentar ante el gobernador Barbosa el sentido de su voto.

Se justificó. Habló de las presiones que tiene de sus antiguos aliados, y le dijo que ha venido jalando con el diputado Biestro en todo que éste le pide.

Para congraciarse con el ejecutivo le dijo que si quería pasar a la historia de Puebla tenía que dar tres golpes efectivos. Uno contra el ex secretario de Salud y ex presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, otro contra el magistrado y ex director del Capcee, Jorge Benito Cruz Bermúdez, y el último contra el ex secretario de Infraestructura Javier Albizuri Morett.

Marcelo Eugenio ofreció, por supuesto, contribuir a ese propósito como ha venido haciéndolo en el Poder Legislativo a favor de las iniciativas del gobernador y del bloque de diputados de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ahora entiende por qué el ex coordinador general de Comunicación y Agenda Digital en los gobiernos de Moreno Valle y Gali Fayad no es objeto de ninguna investigación pese las campañas negras que enderezó contra el hoy gobernador y los millones de pesos que desvió en la contratación de empresas de comunicación y publicitarias, de espectaculares y de marketing digital.

Visto 1038 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.