Sábado, 17 Octubre 2020 18:18

Agradecen poblanos apoyo de Lalo Rivera; reprochan ausencia de políticos

Escrito por Contraparte/Staff

El empresario exhortó a los poblanos a apoyar y unirse a esta campaña de ayuda que inicio con recursos propios, pero que ahora cuenta con la participación de empresarios y poblanos comprometidos con Puebla y los poblanos. 

A 220 días del inicio de la Pandemia provocada por el Covid-19 la sociedad poblana continúa en el proceso de enfrentar las complicaciones de salud y la inestabilidad económica, derivado del cierre de negocios que por consecuencia lleva la pérdida de empleo de cientos de personas que son el sostén de sus hogares. Además, la poca afluencia de estudiantes también representa una inestabilidad para los comerciantes, transporte público, etc. Pues son ellos un pilar importante dentro de la economía de Puebla.

Si nos detenemos un momento a mirar las colonias que rodean la ciudad, nos daremos cuenta que son uno de los sectores más afectados durante esta contingencia sanitaria, puesto que las autoridades municipales las tienen abandonadas desde antes. Carentes del apoyo de servidores públicos que solo prometen cuando buscan el voto, pero desaparecen cuando en realidad se les necesita, dichas se han esforzado por mantenerse a flote aun con la falta de recursos y servicios públicos.

Ante esta situación, el empresario en medios de comunicación, Lalo Rivera Santamaría hace un llamado a la ciudadanía para apoyarnos los unos a los otros, formando un equipo para salir adelante e impulsar la economía de los pequeños negociantes. Es por eso que en medio de la crisis ha decido dar apertura para promocionar a los negocios locales sin cobrarles ni un solo peso, pidiéndoles únicamente apoyo con productos de la canasta básica para repartirlos a los que menos tienen.

Con el acumulado de las donaciones, Rivera Santamaría repartió más de 300 despensas, gel antibacterial y cubre bocas en las colonias Gonzalo Bautista, Unidad San Ángel, Unidad y Progreso, Villa de Reyes, y dos puntos de El Salvador.

“Es importante apoyar en tiempos tan difíciles como los que se viven ahora en el marco de la pandemia, ahorita los políticos están sentados desde la comodidad de su casa, pero espérense el próximo año aquí andarán buscándolos para pedirles su apoyo. No soy funcionario público, ni mucho menos político, soy un ciudadano preocupado por los poblanos por eso siempre profeso la frase de haz el bien y te ira bien, así que aquí tienen a un amigo”, comentó.

Ante el cuestionamiento de si alguna autoridad de gobierno se ha presentado en dichas colonias para ofrecerles apoyo, los habitantes han negado la presencia de algún servidor público con intenciones de ayudar. A pesar de esto la única petición que tienen es poder emplearse para obtener ingresos económicos que les permitan sostener a sus familias.

“Seguimos teniendo deudas que crecen día a día y nuestra preocupación es latente porque, así como vemos la situación lo peor está por venir y sin empleo ya nos jodimos, te agradecemos Lalo Rivera Santamaría que nos apoyes de esta forma y que dios te dé más”, resaltaron.

El empresario exhortó a los poblanos a apoyar y unirse a esta campaña de ayuda que inicio con recursos propios, pero que ahora cuenta con la participación de empresarios y poblanos comprometidos con Puebla y los poblanos.

Por ultimo destaco que los ciudadanos unidos pueden hacer más, por eso es que yo creo que la gente tiene el poder de cambiar el rumbo, pero esto se puede hacer si estamos unidos.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.