Martes, 29 Septiembre 2020 14:28

Amenaza cómplice de Mario Marín con buscar la alcaldía de Puebla

Escrito por Paulina Millán

El ex dirigente priista y ex titular de Gobernación en el estado, Valentín Meneses aspira a contender por la alcaldía poblana o una diputación.

Valentín Meneses Rojas, levantó la mano para competir en 2021 por la alcaldía de Puebla o una diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y descartó que sus vínculos con el exgobernador, Mario Marín Torres, afecten su aspiración.

En entrevista, el exsecretario de gobernación y ex dirigente priista en Puebla, dijo que buscará aprovechar la apertura que ha mostrado la nueva dirigencia estatal y su proyecto para sumar a los perfiles experimentados con los nuevos cuadros para enfrentar la elección intermedia de 2021.

Señaló que personajes importantes dentro del PRI, así como líderes sociales de colonias y mercados de la capital le han manifestado su respaldo para competir el siguiente año, por lo que se siente seguro de lograr acceder a un cargo público.

Así mismo comentó que no está aferrado a competir por la presidencia municipal de Puebla, por lo que asumiendo una postura institucional encabezaría una candidatura a una diputación local.

Cabe señalar que la actividad política de Valentín Meneses se dio durante el mandato del llamado “gober precioso”, Mario Marín quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia por la tortura e intento de homicidio de la periodista Lydia Cacho.

Aunque también pesan sobre sus hombros otros delitos graves como lavado de dinero, delitos fiscales y complicidad con el tratante de menores y productor de pornografía infantil, Jean Succar Kuri; lo mismo que su socio y protegido, también prófugo, el empresario textil Kamel Nacif.

Visto 1275 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.