Jueves, 24 Septiembre 2020 17:03

Aprueba Congreso Local impulsar el turismo médico en el estado de Puebla

Escrito por Paulina Millán

Gracias a la calidad de servicios y bajos costos, nuestra entidad está posicionada para llevar a cabo tratamientos dentales, estéticos y estimular la derrama económica

Durante la sesión pública ordinaria del Congreso del Estado de Puebla, se aprobó por mayoría el dictamen con minuta de decreto que presentó el diputado Raúl Espinosa Martínez, para que las autoridades en el estado de Puebla puedan establecer lineamientos y convenios para el turismo médico y estimular una derrama económica para el beneficio de los prestadores de servicios en el sector turismo.

El legislador en la exposición de motivos argumentó que el estado de Puebla presenta un comportamiento estable de turismo médico gracias a la calidad de los servicios y los bajos costos, sin embargo consideró que las autoridades podrían generar acciones para que el turismo médico muestre un incremento.

La propuesta considera la reforma de la denominación del Capítulo VIII del Título Segundo, así como los artículos 3 fracción XX de la Ley de Turismo del Estado de Puebla.

En la discusión del tema, los diputados coincidieron que en este momento la emergencia sanitaria ha provocado una disminución de la movilidad de personas provenientes de otros estados de la república mexicana, así como de otras nacionalidades, sin embargo apuntaron que es el momento idóneo para que las autoridades formulen acciones, para que en la medida de las posibilidades y en cuanto la pandemia lo permita, se estimule la reactivación del sector turístico y aprovechar el interés de personas por llevar a cabo tratamientos dentales, estéticos y de otros padecimientos en el estado de Puebla y con ello, reactivar el turismo médico en beneficio de los prestadores de servicios.

Visto 511 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.