Domingo, 13 Septiembre 2020 13:20

En tiempo récord diputado local se recuperó del Covid-19

Escrito por Paulina Millán

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, se recuperó en 10 días del contagio y vuelve a las actividades presenciales

El diputado local por Morena, Gabriel Biestro, se recuperó en tiempo récord de los síntomas del virus Covid-19, incluso acudió de manera presencial a la ceremonia del 173 aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes.

Con poco más de una semana después de haber dado positivo a Covid-19, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, informó que salió de la enfermedad, pues al realizarse la prueba el resultado fue negativo.

“El día de hoy puedo decir que soy uno de los afortunados en salir de esta enfermedad, mi resultado es negativo en la prueba serológica y en la PCR”, explicó.

Durante la ceremonia el legislador porto el cubre bocas y una careta como medida de protección, además indicó que estas fueron las que evitaron que sus familiares y colaboradores se contagiaran del virus.

El 5 de septiembre, Biestro informó que un día antes, es decir el 4 de septiembre, en su chequeo semanal de Covid-19 salió positivo, sin embargo este domingo dijo que por dos semanas “dio lata” a quienes trabajan en los servicios privados y públicos de salud.

Cabe señalar que el legislador solo estuvo en aislamiento 10 días cuando lo recomendable son 14 días como mínimo y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), subraya que los infectados con Covid-19 pueden todavía contagiar a otras personas tras recuperarse, por lo que su aislamiento debe continuar al menos quince días después de que dejen de tener síntomas.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.