Viernes, 28 Agosto 2020 15:52

Promueve edil de Tehuacán nuevo recurso contra proceso de desaparición de ayuntamiento

Escrito por Paulina Millán

Andrés Artemio Caballero acusó al Congreso del Estado de intentar restar valor probatorio a la información que proporcionó en su defensa.

El alcalde suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, promovió un nuevo recurso jurídico contra el proceso de desaparición de ese ayuntamiento, en el que acusó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla de intentar restar valor probatorio a la información que proporcionó en su defensa.

Arturo Saúl Vargas Rivas, abogado del alcalde suplente, acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar en la Oficialía de Partes el documento en el que pidió que se corrija el acuerdo de la comisión, donde se recabaron pruebas para analizar si se desaparece el Cabildo.

De acuerdo con el litigante, su representado acusa que los diputados desestimaron la información pública que se encuentra contenida en la página de internet del ayuntamiento, en el que se da cuenta de las acciones del gobierno municipal a su cargo desde que rindió protesta el 26 de junio pasado.

“Esta comisión no sólo omite referir el valor probatorio que arroja la citada probanza, sino que, además, deja de pronunciarse sobre la forma de cómo esa prueba debe desahogarse”, señaló.

En consecuencia, el presidente municipal interpuso un recurso de revocación contra el acuerdo de admisión y desahogo de pruebas de la Comisión de Gobernación del Congreso.

Cabe señalar que además del recurso de revocación, el Congreso de Puebla enfrenta una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) promovida por el edil contra el proceso de desaparición.

Visto 724 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.