Viernes, 21 Agosto 2020 14:47

Congreso del Estado sigue con proceso de desaparición del Ayuntamiento de Tehuacán

Escrito por Paulina Millán

Se proyecta que la resolución se emita la próxima semana luego de ser aprobada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobó el acuerdo y desahogo de pruebas y alegatos dentro del procedimiento de desaparición de Ayuntamiento de Tehuacán. Con cuatro votos a favor y tres abstenciones, se aprobó el acuerdo de admisión y se proyecta que la resolución se emita la próxima semana.

De acuerdo con el dictamen, la comisión tomará en cuenta las 28 pruebas presentadas por los regidores, la síndico municipal y los presidentes municipales propietario y suplente en dos comparecencias.

Esto pese a que la Secretaría Técnica indicó que por "error humano" se dejaron fuera las pruebas presentadas por el edil suplente, sin embargo, los diputados aprobaron integrar los documentos presentados.

Al respecto, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, pidió que se reponga todo el procedimiento debido a que se habían cometido múltiples errores procesales.

Por su parte la diputada Vianey García Romero (de Morena) y presidenta de la comisión, defendió que el procedimiento y dijo, “se realizó apegado a derecho y con respeto a la presunción de inocencia, pero la mitad de los regidores se negaron a acudir a las audiencias.”

En caso de que el Congreso local apruebe en el Pleno la disolución del ayuntamiento de Tehuacán el Poder Legislativo, se conformará un Concejo Municipal para asumir las funciones del ayuntamiento.

Visto 885 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.