Viernes, 14 Agosto 2020 19:43

En la primera semana de reactivación solo reabrió el 24% de los restaurantes: Canirac

Escrito por Paulina Millán

Prevén que muchos negocios más abran en la segunda semana; hay corredores muy afectados como es la zona de La Paz, la 43 Poniente y el Centro Histórico

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, informó que solo 270 restaurantes de los aproximadamente mil 100 afiliados abrieron en la primera semana de reapertura para iniciar la reactivación económica en la entidad, lo que representa sólo el 24%.

Indicó que el porcentaje restante decidió no reabrir en las fechas que ya habían indicado, explicó que sí realizarán la apertura, pero planean realizarla de manera gradual a partir de la siguiente semana. Por lo anterior, comentó que algunos propietarios sintieron incertidumbre ante la reapertura para la reactivación económica.

Sin embargo la presidenta de la Canirac prevé que muchos otros comiencen a operar la próxima semana, ya que estaban en espera de ver cómo se comportaba el comensal con el porcentaje de aforo establecido.

La líder empresarial comentó que hay corredores muy afectados por la pandemia en donde no completan ni el aforo del 30% establecido por las autoridades, como es la zona de La Paz, la 43 Poniente y el Centro Histórico.

Finalmente, Olga Méndez invitó a toda la sociedad poblana a que sean empáticos para que ayuden a que la economía no se paralice.

Visto 499 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.