Viernes, 14 Agosto 2020 12:32

Modificarán el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de Puebla

Escrito por Julio César Sastré

El Cabildo aprobó que esté de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública; se garantiza la estabilidad laboral, capacitación y promoción de los uniformados

Los regidores del Cabildo poblano aprobaron modificar el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para que sea armonizado con el marco legal del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Ana Laura Martínez Escobar recordó que el dictamen para expedir el nuevo reglamento fue aprobado por unanimidad de votos el día 10 de agosto en la Comisión de Seguridad que preside.

TE RECOMENDAMOS Fernando Manzanilla negocia; Pedro Gómez irá a prisión


"El documento consolida el desarrollo policial en el municipio, además armonizará el proceso reglamentario con el actual marco legal del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo que se abroga el reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha del 23 de diciembre de 2014", dijo.


En este sentido, Martínez Escobar agregó que el nuevo reglamento cumple con el objetivo de asegurar la estabilidad de empleo para quienes forman parte de la corporación policial, asegurar un adecuado sistema de promociones con igualdad de oportunidades, impulsar la capacitación, profesionalización, fomentar la vocación de servicio y el sentido de pertenencia a la institución.


"Mediante la implementación de los procedimientos de planeación también se eficienta el reclutamiento, selección formación inicial, ingreso certificación, permanencia, evaluación, promoción, reconocimiento estímulos, recompensas y conclusión del servicio", finalizó.

Visto 1014 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.