Viernes, 07 Agosto 2020 16:29

Celebra Canirac reapertura de restaurantes después de 20 semanas sin actividad

Escrito por Paulina Millán

Esto permitirá la reincorporación gradual de 5 mil trabajadores de la industria restaurantera, señaló Olma Méndez, dirigente en Puebla

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, indicó que la reactivación del sector productivo a partir de este fin de semana permitirá la reincorporación gradual de 5 mil trabajadores en la industria restaurantera, sin embargo, la operación de establecimientos sin terrazas o espacios al aire libre seguirá restringida.

TE RECOMENDAMOS: Gali y Manzanilla: corrupción y traición

Explicó que los afiliados al organismo esperarán a que se publique el decreto de reactivación en el Periódico Oficial del Estado de Puebla para ajustarse a los lineamientos, toda vez que el programa inicial considera que los restaurantes sólo tienen permitido el servicio a mesa si cuentan con terrazas, patios o mesas al aire libre de lunes a sábado en horarios de 9:00 a las 21:00 horas, mientras que en domingo solo se ofrecerá la venta a domicilio o para llevar.

Celebró que tras 20 semanas del freno de actividades a causa de la pandemia de coronavirus, se tenga un programa de reactivación económica, ya que a decir de la presidenta de Canirac, “esto viene a motivar el ánimo del sector restaurantero, el hecho de tener servicio en mesa ayudará mucho a poder generar un poco más de empleo”.

Informó que más de 500 establecimientos cuentan con la validación de protocolos sanitarios autorizados por Protección Civil estatal para el restablecimiento de actividades, con lo que este fin de semana se espera la reincorporación de 5 mil trabajadores a negocios de diferentes corredores gastronómicos.

Visto 686 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.