Viernes, 07 Agosto 2020 13:44

Diputada local dice que Puebla podría también legislar sobre la comida chatarra

Escrito por Paulina Millán

Replicando el ejemplo del vecino estado de Oaxaca y luego que el diputado federal, Alejandro Armenta, propusiera aumento de impuestos a estos productos.

Después de que el diputado federal poblano Alejandro Armenta propusiera el aumento de del IEPS en alimentos chatarra, la diputada local de Morena, Vianey García Romero, señaló que en Puebla hay condiciones de impulsar una reforma como la de Oaxaca, donde se prohibió la venta de refrescos y bebidas azucaradas para los menores de edad.

La legisladora indicó que su equipo de trabajo ya analiza la reforma aplicada en el estado vecino, para intentar aplicarla en Puebla. Se tendrán que tomar en cuenta que a pesar de ser entidades vecinas, no tiene las mismas condiciones sociales, reconoció.

Aclaró que la obesidad y otras enfermedades de salud en niños y niñas son temas que no pueden minimizarse, por eso destacó que Puebla tiene un año para sacar este tema, antes de concluir la LX Legislatura.

Del mismo modo avaló como una medida paulatina el incremento en los impuestos a toda la comida considerada como chatarra, ya que a decir de la diputada los consumidores vuelven a adquirir los productos, incluso se presentan en menor proporción y por ende más económicos para no perder mercado.

“Es un paso importante, que por eso pedí al equipo jurídico revise esta iniciativa y ver si hay las condiciones de poder replicarla en el estado de Puebla (…) Subir nada más los impuestos a la comida chatarra y refrescos no es una medida final, la cual debe basarse en un estudio desde la federación”.

Visto 880 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.