Viernes, 31 Julio 2020 14:15

Regidores de Tehuacán impugnan ante el TEPJF disolución del Cabildo

Escrito por Paulina Millán

Encabezados por Israel Nasta de la Torre, van contra la decisión del Congreso de Puebla de iniciar un procedimiento para desaparecer el ayuntamiento.

Los regidores del Ayuntamiento de Tehuacán llevaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el procedimiento de disolución del ayuntamiento que la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla inició en su contra.

El grupo de regidores de Tehuacán encabezados por el responsable del área de gobernación, Israel Nasta de la Torre, regidor responsable del área de gobernación, impugnaron la decisión del Congreso de Puebla de iniciar un procedimiento para desaparecer el ayuntamiento, porque derivaría en su remoción para dar espacio a un concejo municipal que sería integrado por los diputados.

Los denunciantes acusaron que con este proceso de disolución del ayuntamiento de Tehuacán se violenta su derecho a ser votados y, por ende, el ejercicio al cargo para el cual fueron electos.

Aseguraron que la decisión tomada por el Poder Legislativo afecta el derecho a ser votado en la vertiente de ejercicio al cargo para el que fueron electos, de acuerdo con la síntesis del caso que se encuentra disponible en el sitio web del TEPJF.

El asunto, con el expediente SCM-JDC-113/2020 fue turnado a la magistrada Mónica Silva Rojas para su estudio y resolución.

Cabe destacar que los regidores que promovieron el juicio son los mismos que se negaron a comparecer ante los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso local en dos ocasiones.

Visto 1020 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.