Miércoles, 29 Julio 2020 13:53

185 ayuntamientos de Puebla aprobaron la eliminación del fuero

Escrito por Paulina Millán

Con el aval del 85% de los municipios, el decreto podrá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que surta efecto

La Comisión Permanente del Congreso de Puebla declaró oficial eliminar el fuero y garantizar la paridad de género en todos los cargos públicos. Los diputados integrantes del Congreso del Estado informaron que 185 de los 217 ayuntamientos aprobaron las reformas constitucionales para eliminar el fuero.


En sesión virtual de la comisión, se dio lectura a la declaratoria para anunciar que se rebasó la aprobación de al menos el 50 por ciento de municipios más uno, como exige la Constitución Política del estado por tratarse de reformas constitucionales.

TE RECOMENDAMOS Claudia Rivera llama a combatir la "pandemia de la corrupción"


Con el aval del 85 por ciento de los municipios, el decreto podrá ser publicado en el Periódico Oficial del Estado para que surta efecto.


Con la eliminación del fuero constitucional, ahora el gobernador, los diputados locales, el auditor y los magistrados del Poder Judicial podrán ser juzgados por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.


32 municipios, entre ellos Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Ocoyucan, Amozoc, no avalaron dicha acción del Congreso del Estado.

Visto 626 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.