Lunes, 20 Julio 2020 14:10

PRI-Puebla aprueba eliminación de la figura del “gran perdedor”

Escrito por Paulina Millán

Néstor Camarillo e Isabel Merlo reconocieron la labor de sus diputados en el Congreso Local y dijeron que se trató sólo de una homologación con la ley federal

Néstor Camarillo y la secretaria general, Isabel Merlo Talavera, reconocieron el trabajo de sus compañeros diputados y avalaron las modificaciones a las reformas que se hicieron en el Congreso Local en materia electoral.


A través de Facebook Live, los representantes del tricolor en la entidad, señalaron que se respeta la democracia y que los cambios legislativos se trataron de una armonización federal.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista


El dirigente priista dijo que se sigue respetando la democracia al quitar esta figura de la Constitución Política de Puebla, la cual permitía que quienes tuvieran una votación alta pero no ganaron la elección en su distrito, pudieran llegar al Poder Legislativo como diputados plurinominales.


“No, no perdemos con la figura de ‘el gran perdedor’ porque al final la democracia sigue existiendo, cuando la gente vota en un distrito, vota por un ganador. Se sigue respetando la posición. Sólo el Congreso del Estado se homologó con el Congreso de la Unión, pues no existe esa figura de ‘el gran perdedor’; solamente fue una homologación y nosotros estamos nuevamente comentándoles que nosotros respetamos la disposición de los diputados locales”, declaró sobre el tema, Néstor Camarillo.


Esta modificación fue aprobada en el Pleno del Congreso el pasado 15 de julio de 2020 y en ella se deja solamente las figuras de mayoría relativa y representación proporcional para llegar al Congreso del Estado.

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.