Lunes, 13 Julio 2020 18:37

Encabeza Eduardo García Casas encuesta para alcaldía de San Andrés Cholula

Escrito por Paulina Millán

El dirigente nacional, Marko Cortés, mando medir las 10 ciudades más importantes del estado para buscar quiénes serán sus candidatos

A pocos meses de que inicie el proceso electoral en Puebla, el PAN realizó una encuesta con la ciudadanía para “decidir” quiénes podrían ser sus candidatos a las alcaldías de las diferentes ciudades en la entidad poblana.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, mando medir las 10 ciudades más importantes del estado, aunque estas no sean lideradas por miembros del partido albiazul.

La medición para alcalde de San Andrés Cholula colocó arriba al empresario Eduardo García Casas con 36.90 por ciento, en segundo al veterano panista Francisco Fraile García con 31.30 por ciento y en tercer lugar a Edmundo Tlatehui Percino con 10.20 por ciento.

En caso de quedar de esta manera, esta no sería la primera vez que el empresario Eduardo García intentaría ir por la alcaldía de San Andrés Cholula, en el proceso electoral del 2018 contendió para el puesto, pero con el Partido Revolucionario Institucional, el cual no logró obtener ya que la ganadora fue la actual alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca de Morena.

En cambio su posible rival y secretario General del CDE del PAN, Francisco Fraile, ha pertenecido a las filas del partido albiazul desde 1974, llegando a ser presidente del partido en Puebla.

Edmundo Tlatehui, también participó en la contienda electoral por San Andrés en el 2018 de la mano del PAN, y al igual que su actual compañero de partido Eduardo García, perdió las elecciones con Morena.

Cabe destacar que en el proceso electoral de 2018 el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó en la mayoría de los municipios del área metropolitana a la ciudad de Puebla, incluidos San Andrés y San Pedro Cholula.

Por el momento las encuestas sólo son preliminares y aun no hay candidatos fijos para la próxima contienda electoral por parte del partido, pero el PAN ya comienza a prepararse para el mismo.

Visto 1837 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.