Viernes, 26 Junio 2020 17:48

PRI y PAN Puebla rechazan reducir el presupuesto para campañas electorales

Escrito por Paulina Millán

Es inconstitucional y carece de fundamento legal, sería muy grave si la imponen los diputados de Juntos Haremos Historia, señalan

El PAN y el PRI no avalan la reforma electoral de Morena para reducir el presupuesto de los partidos políticos en la próxima contienda electoral, a decir de la oposición la propuesta es inconstitucionalidad y populista, pues pretende que el Congreso de Puebla reduzca el financiamiento de los partidos políticos, lo cual transgrede la Constitución del país y la Ley General de Partidos.

Las áreas jurídicas de ambos partidos señalaron que la propuesta para modificar el artículo 47 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado (Coipep) carece de fundamento legal y sería muy grave si la imponen los diputados de Juntos Haremos Historia.

La iniciativa es promovida por el coordinador de la bancada morenista, Gabriel Biestro Medinilla, la cual plantea modificar la fracción I para que el Instituto Electoral del Estado (IEE) fije el financiamiento de los partidos multiplicando el total de los votos válidos obtenidos en la última elección de diputados.

Cabe señalar que el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) aprobó para el año 2020 un presupuesto de 412 millones 317 mil 392 pesos, lo que significó un incremento del 41 por ciento, en comparación con el año pasado que el ejercicio fiscal fue de 243 millones 956 mil 221 pesos.

Visto 1241 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.