Miércoles, 17 Junio 2020 18:14

Piden diputados que SEP dé orientación para el regreso escalonado a clases

Escrito por Paulina Millán

Para el ciclo escolar 2020-2021, Puebla se sumará al calendario escolar del Gobierno Federal 

En Sesión Ordinaria virtual el pleno aprobó por mayoría de votos un exhorto dirigido a la Secretaría de Educación de Puebla, para que en cumplimiento al nuevo calendario escolar emitido por la dependencia en materia federal se implementen acciones de orientación, capacitación y apoyo a las escuelas para cumplir con la estrategia del regreso a clases escalonado, así como la nueva normalidad, para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Como parte de la discusión, el diputado Fernando Sánchez Sasia expresó que presentó este punto de acuerdo con la intención de cumplir con la estrategia del regreso a clases escalonado, conforme al calendario de la SEP federal y la nueva normalidad.

En este sentido el diputado Raúl Espinosa Martínez destacó la necesidad de proteger la salud de los más pequeños, por lo que fueron los primeros en tomar las medidas para evitar los contagios de coronavirus y aunque se evidenciaron varias carencias del sector educativo, comentó que es necesario que los planteles se vuelvan más funcionales ante la nueva normalidad, con capacitación y protocolos con los que se abone al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por su parte el diputado Hugo Alejo Domínguez precisó que este este tema parece tener un desfase, sin embargo, se debe a la dinámica de las Sesiones Ordinarias, toda vez que el Punto de Acuerdo fue presentado en mayo; y, respecto al dictamen refirió que todas las medidas que se puedan tomar para el regreso a clases no están de más, toda vez que es un tema delicado que va requerir especial atención por parte de las autoridades de los diferentes poderes.

Cabe señalar que la pandemia provocada por el coronavirus, generó una pausa a las clases presenciales en todo el país, el regreso a las aulas en el estado de Puebla ocurrirá cuando el semáforo de actividades permitidas esté en verde.

Puebla se sumará al calendario escolar de la Nueva Normalidad del Gobierno Federal y, al mismo tiempo, se cumplirá con lo estipulado en el decreto emitido por el Gobierno del Estado.

Visto 748 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.