Miércoles, 17 Junio 2020 17:20

Diputados rechazan exhorto enviado por Coparmex, pues tiene trasfondo político

Escrito por Paulina Millán

Es “un exhorto convenenciero y oportunista” para cuestionar los resultados del combate de la delincuencia en Puebla, señaló Guadalupe Muciño del PT

Los diputados del Congreso del Estado votaron en contra del exhorto emitido por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya que aseguraron es con la intención de criticar las acciones que ha realizado el Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria de Seguridad y no con el fin de abonar como indica.

La diputado local del PT, María del Carmen Cabrera Camacho, aseguró que la petición de Coparmex tenía un fondo político y no era competencia del Poder Legislativo realizar este tipo de trámites.

Incluso subrayó que no existe un argumento jurídico que sustente este exhorto, pues consideró que los 41 integrantes del Congreso local debían ser quienes recibieran la invitación, sin que pareciera una obligación.

Ante esto la diputada por el Partido del Trabajo, Guadalupe Muciño Muñoz criticó que la bancada del PAN se aproveche de “un exhorto convenenciero y oportunista” para cuestionar los resultados del combate de la delincuencia en Puebla.

Acusó que el partido guarda silencio ante los actos de corrupción que se han realizado en administraciones panistas, recordando los actuales escándalos en los que se ha involucrado al partido albiazul y sus integrantes.

Por su parte la diputada Nora Merino, indicó que no es correcto que el organismo empresarial intente forzarlos a unirse a su causa utilizando las cuentas de redes sociales de los diputados para etiquetarlos y así lograr una aprobación forzada.

Después de una acalorada discusión el dictamen fue puesto a consideración de los legisladores locales alcanzando 13 votos a favor, 22 sufragios en contra y 4 abstenciones con lo que fue desechado.

Visto 911 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.