Lunes, 15 Junio 2020 19:17

Líder del PAN deja fuera a Tony Gali para la alcaldía de Puebla

Escrito por Contraparte/Staff

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marco Cortés, anunció que su partido trabaja para ganar la Cámara de Diputados en el 2021 y ser un contrapeso real en el país

En entrevista con el empresario Eduardo García Casas, el dirigente nacional panista ve a Tony Gali como candidato a una diputación federal.

Por ello recalcó que Acción Nacional tiene como objetivo la Cámara de Diputados, “también vamos por gubernaturas, alcaldías, pero el objetivo central es ganar más escaños en el congreso”, así lo expresó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, al hablar sobre las elecciones del 2021; además se dijo abierto a las candidaturas ciudadanas.

Estas candidaturas ciudadanas deben ser con perfiles afines al ideario de Acción Nacional. En el caso de Puebla expresó que hay muchos perfiles buenos, como Tony Gali, a quien le ha pedido participar “en su calidad de exgobernador de Puebla, que juegue por un buen distrito en Puebla o la zona metropolitana para que llegue a la Cámara de Diputados”.

Añadió: “Nos estamos preparando para el 2021, juntos o separados, el objetivo es que la Cámara de Diputados tenga arriba de 250 diputados de la oposición, para poder reorientar la política económica y de seguridad. No podemos seguir en el rumbo equivocado que llevamos en este momento”, argumentó.

Y si bien reconoció que están abiertos a unir fuerzas específicamente con el PRD y Movimiento Ciudadano, esta no será una alianza general; “la idea es que donde el PAN puede ganar solo, ir en solitario. Solamente ir aliados en aquellos lugares donde la suma si haga la diferencia. Pero hacer alianzas específicas”.

También comentó que es necesario construir una estrategia para que el voto opositor no se pulverice, pues lo que se busca es ganar el Congreso, “pensamos hacer una alianza con lo mínimo que nos obliga la ley, es decir, en 75 distritos federales electorales. Y aunque no se pronunció por una alianza con el PRI, tampoco la descartó y señaló que deben ser las entidades federativas las que hagan propuestas concretas de alianzas y con quién.

Sobre los cuadros panistas que podrían ser candidatos, señaló a Humberto Aguilar Coronado, quien tiene debate y sí es militante. Además mencionó a Mario Riestra, Ana Tere Aranda, Jorge Aguilar Chedraui, a Oswaldo Jiménez, a Mónica Della Vechia y también a Eduardo Rivera. En Puebla “hay buenas cartas, el reto es mantenernos cohesionados”, finalizó.

Visto 1324 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.