Miércoles, 03 Junio 2020 18:16

Exhorta Fernando Manzanilla a brindar más apoyo a mexicanos en el extranjero

Escrito por Paulina Millán

Especialmente para atender las diferentes problemáticas generadas a causa de la pandemia por el Covid-19, comentó el diputado federal

El diputado federal por el Distrito 12 de Puebla, Fernando Manzanilla Prieto, presentó ante la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para exhortar a los Gobiernos Estatales a destinar y fiscalizar recursos extraordinarios que permitan potenciar el apoyo a favor de los mexicanos que se encuentran en algún otro país del mundo, esto con el fin de atender las diferentes problemáticas generadas a causa de la pandemia por el Covid-19.

Explicó que el punto de acuerdo contempla exhortar a los gobiernos locales a que verifiquen el adecuado funcionamiento con estricto apego a la normatividad, legalidad y transparencia de sus oficinas de representación en el exterior, para brindar atención a los mexicanos que viven fuera del país.

Aunado a lo anterior, también hizo un llamado al Gobierno Federal y a los Gobiernos de las Entidades federativas a que en el ámbito de sus competencias, realicen las gestiones de apoyo necesarias para que los restos mortales de las personas que fallezcan en el extranjero puedan ser repatriados conforme a las máximas normas de higiene, el máximo trato humanitario posible, así como brindar facilidades, orientación y apoyo económico para aquellas familias que lo soliciten y hayan perdido un familiar en el extranjero.

“Es necesario que desde los Gobiernos Estatales se brinden apoyos directos o información a las y los connacionales mexicanos, que les permitan vivir a plenitud en los nuevos lugares en los que hubieran hecho su lugar de residencia habitual o temporal. Es decir, mejorar sus condiciones de vida para que puedan mantener el resguardo domiciliario con mayor disciplina, sin la necesidad de exponerse en los diferentes lugares en los que se encuentren y con los riesgos naturales de la continuación de sus labores habituales”, recalcó.

Visto 625 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.