Jueves, 14 Mayo 2020 15:15

Pide el PAN plan económico ante posibilidad de que se prolongue la contingencia

Escrito por Paulina Millán

El panismo nacional, el estatal y local de Puebla, piden plan que permita a la población y a micro, pequeñas y medianas empresas, sortear la crisis sanitaria

Los Comités Ejecutivo Nacional, Directivo Estatal y Directivos Municipales del Partido Acción Nacional, pidieron al gobernador Miguel Barbosa presente un plan de recuperación económica que permita a la población y a las micro, pequeñas y medianas empresas sortear la crisis sanitaria, esto ante la posibilidad de prolongar las medidas de confinamiento en el estado de Puebla.


En sesión virtual el dirigente nacional Marko Cortés Mendoza y la presidenta Genoveva Huerta Villegas, lamentaron que Puebla se encuentre entre los estados que menos respeta las medidas de confinamiento, por ello aseguraron es necesario establecer acciones concretas que perjudiquen lo menos posible el desarrollo de la entidad.

TE RECOMENDAMOS  La capital poblana continúa sin reducir movilidad vehicular


Cortés Mendoza señaló que los gobiernos emanados del PAN han puesto en marcha programas exitosos para hacer frente a la crisis, mismos que podrían replicarse en Puebla, entre ellos el fortalecimiento de los sistemas de salud, controles sanitarios en espacios públicos y esquemas de apoyo financiero para micros, pequeñas y medianas empresas, además de la suspensión en el cobro de impuestos.


Por su parte Huerta Villegas recordó que el partido en Puebla propuso suspender el impuesto sobre hospedaje durante 2020, eliminar el pago de control vehicular y reemplacamiento, reducir en 50% el cobro del impuesto sobre la nómina y postergar el refrendo de licencias durante el presente año, algunas de estas medidas puestas en marcha por el gobierno de Barbosa.


“Sabemos que la recesión económica es temporal, pero no podemos permanecer pasivos ante ello, por eso es determinante contar con estrategias claras para enfrentar la crisis en función de su propia evolución”, comentaron.

Visto 1209 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.