Jueves, 24 Noviembre 2016 11:36

Insuficientes 300 Gendarmes para Puebla: Franco Rodríguez

Escrito por Angélica Patiño Guevara

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del estado, Francisco Rodríguez Álvarez, aseveró que si bien ya se contarán con 300 elementos de la Gendarmería en Puebla, aún son insuficientes, pues la inseguridad no ha disminuído.


En entrevista, el diputado local del PAN refirió que si bien es positivo el arribo de un nuevo grupo de elementos de la Gendarmería, es necesario buscar que se incremente aún más, pues reconoció que en la entidad, se cuenta con un déficit de elementos policiacos locales, lo que ha generado el incremento en las cifras de inseguridad.


Rodríguez Álvarez sentenció que el tema de la seguridad se ha vuelto la principal preocupación, no solo en el estado, sino a nivel nacional, por lo que se debe poner mayor atención a este rubro, para ir combatiendo este problema.


“Creo que estamos hablando de 150, llegarán 150 más para fin de año, no sé si se queden de manera permanente, ojalá y así sea, estamos hablando de que el estado de Guerrero cuenta con 4 mil elementos de Gendarmería, aun así 150 o 300 elementos para Puebla siguen siendo pocos, nosotros quisiéramos que hubiera mayor presencia federal”, dijo.


El diputado local del PAN dijo que se debe hacer un esfuerzo por conseguir un número mayor de elementos, y no pensar en que entre mayor número de gendarmes, hay mayor inseguridad, pues es un hecho que se está viviendo una situación problemática que se debe reconocer para poder combatir.

 

Sin embargo, coincidió con el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano, de que Puebla sigue siendo segura pese a los linchamientos, pero solo en una comparación con otros estados del país, donde la delincuencia ha rebasado en su totalidad a la autoridad.


Pero se debe de enfocar a la problemática de la entidad, para poder lograr disminuir los incidentes, se debe de medir solo al estado, comparando años anteriores con los actuales.

Visto 1362 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.