Domingo, 12 Enero 2020 12:40

Congreso del Estado será quien defina a suplente de Patjane: Biestro

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Ante la inmovilidad del cabildo tehuacanense, los diputados locales decidirán a quien supla al ex alcalde acusado por desvío de recursos, señala Gabriel Biestro.


Como han pasado semanas y el Cabildo de Tehuacán no llama a Andrés Artemio Caballero a rendir protesta como edil suplente de Felipe Patjane Martínez, el Congreso local tendrá que elegir al Presidente Municipal interino, informó Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara local.

Dijo que los diputados cuentan con la facultad de designar al alcalde interino, suplente. Pesé a que ese ayuntamiento ha continuado con sus actividades, no ha cerrado los servicios, se debe definir esta situación.

En base al artículo 52 inciso C, el presidente municipal podrá pedir licencia hasta por noventa días, pero las faltas temporales de Felipe Patjane deben ser cubiertas por un suplente.

Si el suplente no se presenta, la LX Legislatura designará a quien lo sustituya, en caso de que los integrantes del Ayuntamiento no llegaran a un acuerdo en el término de quince días naturales.

En otro tema, Biestro Medinilla reiteró que en el Congreso del Estado no aceptarán amenazas de ningún tipo ni de ninguna persona, aunque sea el Rector de la Universidad Autónoma de Puebla Alfonso Esparza Ortiz. La actuación de la Comisión Inspectora y de la Auditoría Superior del Estado ha sido y será un ejemplo de rectitud y legalidad, concluyó.

Llega nueva directora de la Policía Auxiliar y promete combatir la corrupción
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.