Jueves, 09 Enero 2020 13:55

Diputados locales solicitan comparecencia del titular de Finanzas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

Para que informe sobre la operatividad, los ejercidos, así como los resultados que guarda actualmente el programa “Uno más uno”, argumentaron

Diputados locales solicitan la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, María Teresa Castro Corro, para que informe ante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, la operatividad, los ejercidos, así como los resultados que guarda actualmente el programa “Uno más uno”.


A iniciativa del diputado Javier Casique Zárate se pide a la secretaría los avances de este programa que inició en junio del año pasado. Contempla 15 obras prioritarias, con 39.9 millones de pesos para el Ayuntamiento de Puebla.


Por su parte, el diputado Gerardo Islas Maldonado, presentó un Punto de Acuerdo, por el que solicita exhortar a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, para tomar todas las acciones necesarias para se establezcan medidas para prevenir y erradicar la tala ilegal en los bosques y dar a conocer la situación actual de estos en el interior del Estado.

TE RECOMENDAMOS No habrá falta de recursos para tratamiento a niños con cáncer: Barbosa


Asimismo, el diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López solicita exhortar a la Auditoría Superior del Estado, a que de conformidad con sus atribuciones, lleve a cabo una auditoría extraordinaria al ejercicio del gasto correspondiente al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019 del Gobierno del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Puebla, debido al subejercicio de $1’305,365,338.00 (mil trescientos cinco millones trescientos sesenta y cinco mil trescientos treinta y ocho pesos 00/100 M.N.) que registra con corte al mes de octubre de dos mil diecinueve, entre otro resolutivos.


En tanto, el diputado José Juan Espinosa Torres, solicitó mediante un Punto de Acuerdo enviar un exhorto al titular del Poder Ejecutivo, para abstenerse de despedir o rescindir el contrato de la plantilla laboral del Gobierno del Estado.

Visto 1514 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.