Martes, 07 Enero 2020 14:24

Con ojos llorosos, José Juan presume su enriquecimiento ilícito

Escrito por Kalel Sánchez

Tras revelar de manera cínica que saldrá fortalecido por las acusaciones de enriquecimiento ilícito en su contra, asentadas en la Carpeta de Investigación 234/2018/FECC/UI-A , el diputado José Juan Espinosa Torres, dijo que se divierte cuando lo llaman a comparecer por su inexplicable fortuna.

En entrevista, reveló que también su esposa, la senadora por Morena, Nancy de la Sierra es investigada y dijo que en 3 ocasiones ha acudido a comparecer para explicar su patrimonio.


Cabe recordar, que versiones periodísticas señalan que José Juan Espinosa y su esposa son dueños de ranchos, colegios, hoteles, un spa, jardín de fiestas, una plaza comercial, una llantera, ganado con caballos de un millón de pesos; joyas, autos de lujo y tienen una nómina de 300 mil pesos mensuales de todos los trabajadores que les prestan servicios.


A pesar de lo anterior, argumentó que pretende buscar para 2021 la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, ya que por derecho de tan solo nacer en la capital puede contender por este municipio siga aunque las investigaciones en su contra.


Asimismo, evadió la pregunta de quitar el fuero desde el Congreso para que sea juzgado como ciudadano, pues a pesar de acudir a los llamados, sigue protegido para que en caso de ser culpable sea sentenciado, por lo que únicamente alcanzó a decir que estaba a favor, pero no de que se hiciera de forma inmediata.


Cabe señalar que Espinosa Torres no es la primera vez que se encuentra en este tipo de acusaciones, pues en su tiempo como presidente municipal de San Pedro Cholula los mismos habitantes lo señalaban por corrupto e incluso lo ofendían cuando llegaba a un evento municipal y organizaciones culturales a quienes les pedía el 75 por ciento de ingresos para poder estar en algún evento; pero si es la primera vez que hay una denuncia penal por dichos delitos.

Visto 2100 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.