Martes, 24 Diciembre 2019 14:06

Podemos Puebla a favor de resolución del TEEP que les da oportunidad de registro

Escrito por Víctor Gutiérrez

Se deslindan de cualquier vínculo con el “Movimiento Antorchista Poblano” a quien acusan de amenazarlos a su organización y también a las autoridades electorales

Luego del resolutivo y dentro del expediente formado con motivo del recurso de apelación que promovimos Camerina Viveros Domínguez y Mercedes Abigail Lagunes Viveros, que se identifica como TEEP-A-180/2019, los magistrados electorales determinaron sobreseer en el mismo por no tratarse de un asunto definitivo, pues el nueve de diciembre, el Consejo General del IEE emitió el acuerdo identificado con la clave CG/AC-074/19, mediante el cual determinó realizar “diligencias para mejor proveer”, de tal manera que el tribunal de apelación determinó: “esta autoridad se encuentra impedida para analizar el fondo del presente asunto, pues como se adelantó la autoridad administrativa electoral local, está desplegando algunas atribuciones que por su simple existencia generan la modificación del acto que en este recurso de apelación se reclama”.


Precisamente, el día de hoy las suscritas presentamos un escrito al Tribunal solicitando la suspensión del procedimiento, informando al propio tribunal que el procedimiento se encontraba sub júdice, dado que estaba pendiente de dictaminación el resultado de las “diligencias para mejor proveer” decretadas por el instituto; de las acciones a probar queremos hacer hincapié en dos que jamás podrán demostrar los integrantes de “Movimiento Antorcha Campesina”, pues no existe acta de asamblea en la que los suscriptores de la carta de intención de “Podemos Puebla” hayamos aprobado el cambio de la denominación y logotipo de nuestra organización de ciudadanos por “Movimiento Antorchista Poblano”. Tampoco existe un acta de asamblea en la que aceptáramos el ingreso de nuevos integrantes de nuestra organización, mismos que ahora son quienes forman parte de “Movimiento Antorchista Poblano”, uno de ellos, Aquiles Montaño Brito, es el vocero oficial desde hace varios años, de Antorcha Campesina en el Estado de Puebla.

TE RECOMENDAMOS Realizan misas en zona donde impactó helicóptero de Martha Erika y Moreno Valle


Debemos señalar que “Movimiento Antorchista Poblano”, ya no se dedica sólo a amedrentarnos y amenazarnos a los militantes de “Podemos Puebla”, sino también a las autoridades electorales, pues trascendió en los medios de comunicación que se presentaron el pasado día viernes veintitrés de diciembre de este año a manifestarse a las instalaciones del Instituto.


Aquí la duda que mata es ¿Cómo sabía Antorcha Campesina que ese día se trataría el tema que tanto les interesa? ¿No se supone que se tenía previsto para verse en Asuntos Generales, y que nadie más que los Consejeros conocían ese punto? ¿Algún Consejero/a del IEE Puebla estará siendo juez y parte?


Es claro que “Movimiento Antorchista Poblano”, pretende que las autoridades electorales actúen bajo presión, y a pesar de que al parecer alguno/a de los elementos del Consejo General no está actuando con imparcialidad, sin embargo, confiamos que en forma colegiada serán capaces de emitir una resolución conforme a derecho.

Visto 2190 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.