Lunes, 02 Diciembre 2019 11:47

Crítica PAN el Acuerdo Nacional de Infraestructura y el Plan Estatal de Desarrollo

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

No cumple con la metodología de la gestión por resultados, criticó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta

Puebla no está incluido en el Acuerdo Nacional de Infraestructura, era la oportunidad de allegarse de recursos para obras de infraestructura, el Plan Estatal de Desarrollo (PED), es un documento plagado de inconsistencias, no cumple con la metodología de la gestión por resultados, criticó la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta.


Explicó que el PED menciona estrategias, pero carece de programas y de objetivos. Además, el diagnóstico que realiza reconoce el avance de administraciones anteriores, pero las metas propuestas para apenas 118 líneas de acción son muy pobres.
El documento plantea 12 proyectos de obra pública y 20 de mejoramiento, mismos que están en riesgo por no conseguir ni un sólo peso de los 859 millones etiquetados en el Acuerdo Nacional de Infraestructura.

TE RECOMENDAMOS AMLO encumbrado; prianistas callan y se ocultan


Huerta Villegas señaló que el hecho de plantear un crecimiento del PIB para los próximos años no es posible, está visto que la economía no crecerá, en lo que va del 2019 se ha registrado un retroceso de -1.6%: “Un hecho que no tomaron en cuenta quienes elaboraron el PED”.


Finalmente, indicó que a un año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador se mantiene en recesión técnica, ha eliminado programas esenciales como el seguro popular y estancias infantiles, entre otros….con los cuales los panistas hacían negocio con derecho habientes inexistentes.

Visto 1716 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.