Jueves, 01 Agosto 2019 18:40

Desafía Islas las auditorías de la ASE

Escrito por Víctor Gutiérrez

El ex secretario de Desarrollo Social en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Tony Gally,  Gerardo Islas Maldonado, dijo que la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le dictaminó en cero observaciones a su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

Para el actual diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, no tiene temor a que el Congreso local, a través de la Auditoria Superior del Estado, lleve a cabo una revisión de las cuentas públicas de los recursos que estuvieron a su cargo durante su paso por la Secretaría de Desarrollo Social.

En entrevista, dijo que en su paso por la citada dependencia estatal se hicieron todas y cada una de las comprobaciones de gastos ante la Federación, es por ello que presumió que según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), le dictaminó cero observaciones en sus cuentas públicas.

Lo mismo fue en el caso de la reconstrucción de inmuebles afectados por el sismo, principalmente en la región de Izúcar de Matamoros, región del estado que le tocó recorrer posteriormente en campaña para alcanzar una curul por el Partido Nueva Alianza, que hasta el año pasado jugaba un papel importante como aliado de la ex gobernadora Martha Erika Alonso.

Sin embargo, aseguró que la política en Puebla se conduce de golpes bajos, pero pese a ello, “nosotros seguiremos trabajando para construir, para colaborar con este nuevo gobierno”, expresó el diputado local de Nueva Alianza.

Aseguró que ha sido un aliado de Luis Miguel Barbosa, que hoy es el gobernador de los poblanos, y tras escuchar el mensaje que dio en el seno del Congreso del Estado, prometió que la bancada de Nueva Alianza lo estará apoyando en cada una de las acciones, sobre todo porque reconocen en Barbosa a un gobernador que conoce perfectamente las siete regiones del estado, y le da su lugar al Legislativo y al Poder Judicial, lo que hace que esté a la altura de las circunstancias.

Por otra parte, señaló que en el tema concreto del proceso que se lleva a cabo en Tepeojuma por el dictamen que emitió el tribunal, ya está en la sala superior la querella y aseguró que se van a agotar todas las instancias junto con las resoluciones que han interpuesto, en su momento, los partidos del Trabajo y demás involucrados.

Cuestionado sobre los apoyos que daba de manera concreta en este municipio, Islas Maldonado prometió que se trata del compromiso que dio en campaña para donar parte de su quincena a personas necesitadas, esto es, que están enfocadas a la creación también de proyectos productivos, y en ningún momento se trata de algo irregular o ilegal, porque involucra a la Iglesia de la región.

Finalmente se dijo abierto a las auditorías que lleve a cabo la Auditoría Superior del Estado, a propuesta de los integrantes de la Comisión Inspectora, que aprobaron por unanimidad revisar todas las obras desde 2011 al 2018.

Visto 777 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.