Domingo, 30 Junio 2019 13:19

Nepotismo en municipios afecta las finanzas públicas

Escrito por Mauricio Santamaría Nava

El nepotismo en ayuntamientos como el de Amozoc, Huejotzingo, Huauchinango, Tlachichuca, Tehuacán, Coyotepec, Coronango, Puebla y otros municipios, no solo es una falta de ética, ha causado efectos negativos en las finanzas públicas, por lo cual se revisará con lupa cada caso, advirtió el diputado Miguel Trujillo de Ita.

El integrante de la Comisión Inspectora, solicitó que se ponga especial atención en el nepotismo que se presenta en algunos ayuntamientos, sobre todo en las áreas donde se manejan recursos económicos.

Son varios los familiares de los presidentes municipales que manejan recursos, son los encargados de compras, incluso expiden facturas que en el Congreso del Estado se debe dar como válida, porque la está realizando una institución que tiene todas las facultades para hacerlo, además muchos de ellos reciben sueldos muy altos o cobran sin trabajar, es decir, son aviadores.

Sin precisar nombres o casos específicos por estrategia, el integrante de la LX Legislatura, dijo que hay lugares donde se desarrolla obra de mala calidad, se compran cosas que no reúnen las características adecuadas, al final perjudica a las arcas municipales y a los ciudadanos por consecuencia.

Es indebido que personas sin preparación estén al frente de Tesorería, del área de compras, o constructoras que son de familiares de los presidentes municipales. “Están en todo su derecho y lo pueden hacer como se dice coloquialmente, por debajo del agua; sin embargo, los diputados debemos poner especial atención en estos casos”, expresó.

Visto 902 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.